Bienvenido a Costa Rica... pura vida!


Pura Vida Costa Rica!…mae

Para cruzar a Costa Rica, primero tuvimos que pasar de vuelta por David para recuperar las bicis, pedalear unos 50 km hasta la frontera, pasar las dos duanas. La meta era la frontera pero Astrid sacó la fuerza de quien sabe donde y dijo “vamos vamos.. doigts dans le nez”. Así que a pedalear otros 20 km hasta la ciudad Neily. De nuevo se pinchó una rueda de Malcolm, pero esta vez fue la delantera. Así que “tuvimos” que cambiarla. En ciudad Neily nos quedamos en un hotel con piscina grande toboganes y todo, pero se puso a llover cuando llegamos así que no pudimos aprovecharlo.

Roue

Pause

Frontera

Paragua

Al día siguiente seguimos avanzando unos 76 km hasta Palmar Norte. Ese día fue bastante difícil, con harto calor, subidas importantes, y camiones que pasaban muy cerquita de nosotros ya que al pasar la frontera la carretera ya no tenía casi hombro. Pero igual pudimos ver muchos pájaros muy lindos con muchos colores, tucanes, loros e iguanas! Ese día nos quedamos en un hotel en Palmar Norte y organizamos los bolsos para dejar las bicis ahí una noche.

Bici

Bahia Drake

Desde Palmar Norte agarramos un bus hasta Sierpe, y una lancha hasta Bahía Drake en la peninsula de Osa. La isla es muy bonita y con muchos animales aunque haya muuuchos turistas, comercios, hoteles… todo esta indicado en inglés y en dólares lo que ocacionaba que Malcolm respondiera “no spico inglés” cada vez que le hablaban.

Bote Marion

Bote Malcolm

Bote Astrid

Ese día y el siguiente nos paseamos por la ciudad, a lo largo de la orilla del mar y en el parque Corcovado hasta la playa San Josecito, por un caminito donde se puede ir sin guía, y sin cruzar muchos turistas. El paísaje realmente es muy lindo, la vegetación impresionante, las playas paradisiacas, y los animales numerosos!! Vimos perezosos, monos capuchinos, loros, guacamayos rojos (como en Tintin!), pelícanos, aguiluchos, iguanas, lagartijas de varios colores, delfines, conchas y peces muy lindos, ardillas y muuuchos perros! Uno de los perros (que lo nombramos winter-is-coming) nos acompañó todo el camino de regreso.

perra

Horizon

Plage

Malcolm

Panneau

Selfie

Pont planches

Plage

Espion

Racines

Marion

mono

Capucin

Plage

Aguiluchos

Nos fuimos de vuelta a Palmar Norte para recuperar las bicis el 6 de enero, el día de reyes. Ni siquiera se nos olvidó comer un pan de reyes (galette des rois)! Aunque en verdad no existe pan de reyes en Costa Rica, así que lo hicimos con un queque yogurt/chocolate!

mono

mono

Regresar a los blogs