Ruta a San José


Parque Marino Ballena

Desde Palmar Norte nos fuimos pedaleando hasta Uvita. Fueron sólo unos 45 km pero igual fue muy cansador debido al calor y a la humedad.

En vélo

Pause

En Uvita está el Parque Nacional Marino Ballena. Fuimos a preguntar a varios tours pero parecía que no íbamos a poder ver ballenas ese día así que nos fuimos a pasear caminando por la orilla del mar. La puesta del sol estuvo muuuuy linda! Nos habíamos paseado hasta la punta de una peninsula en forma de cola de ballena y sobre la playa del otro lado de la peninsula, pero la marea subió muy rápido y casi nos quedamos atrapados en la otra playa sin acceso a la ciudad! Tuvimos que ir caminando con agua hasta los hombros y los bolsos por encima del agua.

Loros

Loros volando

Plage

Ile Requin

Betises

Couple

Peninsule

Astrid

Couple

Marion

Astrid

Marion

Coucher de soleil

Parque Manuel Antonio

Al día siguiente nos fuimos hasta Quepos a unos 65 km. Habíamos planeado un día fácil con pocas subidas. Lo que no habíamos visto eran las subidas de los 2 últimos kilómetros. Fue muy duro! El hostal se encontraba en la cima de una colina y se accedía por una carretera con peraltes muy empinados (unos 20 por cientos). Así que tuvimos que empujar las bicis y nos demoramos un buen rato. Menos mal que Malcolm estaba ahí!! Llegando al hostal tuvimos que descansar un ratito. La vista hermosa sobre la playa lo hizo más fácil, y tuvimos derecho a un concierto de Astrid!

Velo

mono

Vue

Guitarre

En Quepos está el Parque Manuel Antonio. Nos fuimos a pasear ahí una mañana. La cantidad de turistas, guías y tienditas es impresionante!!! Nos preocupó un poco la cantidad de turistas y nos dio miedo que vaya a desperdiciar la caminata. Malcolm incluso se enojó contra un guía que se instaló en medio del pasaje y no dejaba pasar a la gente. Pero a fin de cuentas la mañana fue muy buena! Vimos perezosos, monos capuchinos, monos aulladores, ranas, cangrejos, mapaches (como en Pocahontas!), etc. Los mapaches nos sorprendieron por lo osados que son para robar. Esperan que te alejes unos metros de tus cosas para acercarse y llevarse lo que encuentren. Hicimos bien no tomar guía ya que se agrupan los turistas al rededor de los guías, y siempre cuando se paraban sabíamos que había algo que ver.

Crabe

Capucins

Truc

Raton Laveur

Grenouille 1

Grenouille 2

Coucher Soleil

En la noche empezó a rugir una tormenta muy fuerte con truenos y rayos. La tormenta seguía todavía en la mañana siguiente y, aunque nos habíamos levantado muy temprano para continuar en bici hacia el norte, tuvimos que esperar unas 2 horas antes de poder empezar a pedalear. Hicimos unos 50 km bajo la lluvia hasta Esterillos, comimos, y cuando paró de llover hicimos unos 20 km más hasta Jacó. Casi atropellamos una iguana que había cruzado corriendo justo cuando pasábamos en la carretera!

Ecureuil

Maison

Photo Couple

Astrid

Horizon

Monteverde

Desde Jacó fuimos hasta Monteverde en bus pasando por Puntarenas. En Monteverde hicimos un tour de canopy extremo, con unos 15 cables, y cables que hacían hasta 1 km de largo y 200 m de altura!!! Daba mucho miedo! No pudimos llevar cámara durante el tour, pero era el mismo que en el video.

Loros

De vuelta a Jacó recuperamos las bicis y “tuvimos” que cambiar la rueda trasera de Marion que se pinchó mientrás no estabamos. De ahí agarramos un bus para ir hasta San José. Esperando el bus, dimos una vuelta por la playa, nos bañamos, y Malcolm abrió un coco muy rico. En la noche llegamos en el hostal en San José con agua caliente de verdad!! Pero con 20 grados menos de temperatura.

Bicis

Coco

Resto

Truc

Regresar a los blogs