Valle central


Parque Nacional Quetzales

Alquilamos un auto desde San José para visitar el valle central de Costa Rica. Hizo bastante frío en el valle, y con lluvia bien fuerte durante los 5 días en que estuvimos ahí. Había un frente frío desde hacía ya unos días, y se suponía que iba a pasar mientrás estábamos ahí, pero no pasó.

Tortues

Meteo

Cafe

Maison Cafe

Chocolat 2

En Orosi fuimos a pasearnos por el Parque Nacional Quetzales. En ese parque viven los pájaros Quetzales, unos de los pájaros más lindos que se puedan ver en el mundo. Así que estuvimos buscando Quetzales durante toda la caminata pero no vimos ningunos. Pero sí vimos pequeños pájaros negros y marrones.

Riviere

MM

M A

mono

Marion

Turrialba

En Turrialba queríamos ir a hacer rafting. Pero debido a las lluvias fuertes, los circuitos de rafting estában cerrados desde hacían varios días. Hablando con el responsable de una empresa de rafting, decidimos quedarnos un día más de lo previsto en Turrialba por si acaso los circuitos abrían al día siguiente. También queríamos ir a caminar por el volcán Turrialba pero el acceso estaba cerrado debido a una actividad volcánica demasiado alta.

Pudimos ir a pasearnos en la Reserva de Guayabo, donde hay unas ruinas fechadas a unos 1000 años antes de JC. Como estaba lloviendo no había casi nadie en la Reserva y se veía muy tranquilo y muy lindo.

vache

Cage

Panorama

Escaliers

Oiseau

Ese día tuvimos problemas con el neumático trasero derecho del auto alquilado. Nos habían alquilado un auto con una rueda bien usada, que ya estaba deshaciendose. Casi se pincha mientrás estabamos conduciendo. El auto se movía de izquierda a derecha sin que sepamos porque. Al final fuimos a una llantería para que nos cambien la rueda rapidito.

Pneu

Al día siguiente tuvimos suerte y sí pudimos hacer rafting !! Esa empresa con la cual estabamos en contacto era la única en decidir de hacer el circuito ese día. Otras empresas lo habían pensando pero decidieron no ir por las corrientes fuertes. El circuito duró 4 horas y fue suuuper entretenido!! En el bote éramos 6 personas más el responsable del bote. Marion y Malcolm iban delante, tenían que coordinarse para remar al mismo tiempo. Las corrientes eran realmente muy fuertes, los rápidos muy impresionantes, y en cada maniobra se nos llegaba agua por todos lados! Por lo fuerte que eran los movimientos de agua, Malcolm incluso se resbaló y casi se cae del bote!! No pudimos sacar fotos, las únicas que tenemos son de después del rafting, cansaditos en el bus.

MM

M A

Parque Nacional Cahuita

Despues del rafting Malcolm se animó para manejar 3 horas y llegar a Cahuita, en la costa atlántica, donde pasamos una noche. Nos sorprendió mucho la diferencia de la población de la ciudad con el resto del país, ya que son caribeños que hablaban inglés entre ellos. En el Parque Nacional Cahuita también pudimos ver muchos animales! Monos aulladores, monos capuchinos, un perezoso que se movía bastante, un murciélago, cangrejos azúles y color arena, una iguana muy grande, colibris y muuuuchas hormigas.

Marion

Iguana1

Iguana2

murcielago

Crabe

Hormigas

Resto

De ahí regresamos a San José y llovía tanto en la ruta que casi no se veía la carretera.

Regresar a los blogs