Ruta a Nicaragua


El Rincón de la Vieja

De San José teníamos planeado ir hacia el Arenal y cruzar a Nicaragua por Los Chiles (al este del lago Nicaragua) pero anunciaban lluvia y frio, y ya estábamos cansados de ese clima… Así que decidimos irnos más hacia el Pacifico y agarramos un bus a Liberia. A penas llegamos, el sol y los 30 grados nos confirmaron nuestra decisión!

Ahí pasamos un día conociendo el parque del rincón de la vieja, del mismo nombre que el volcán activo. Pero, al igual que los otros volcanes, la actividad del volcán es muy fuerte este año, por lo tanto no se puede subir al cráter. De todas maneras estuvimos super satisfechos con el parque entre las chimeneas de azufre, las piscinas de barro o de agua hirviendo, los paisajes selváticos con bosque lluvioso pero también cerros de tipo sabana, etc… y muchos muuuchos mosquitos!

rincón

rincón

rincón

mono

rincon

rincon

mono

rincon

rincon

rincon

rincon

mono

mono

rincon

Salida de Costa Rica

Al día siguiente por fin montamos nuevamente nuestras bicicletas! El trayecto, en papel, se veía fácil pero en realidad fue bien cansador debido a los fuertes vientos que pegaban de lado y de frente. Nos hizo recordar a los vientos en Bolivia pero acá no nos paramos aunque si hicimos muchas paradas a agarrar aire.

carretera

mono

mono

Legamos entonces en el pueblo de la Cruz, el último pueblo antes de la frontera, y nos paramos en un hostal con una vista hermosisima sobre la bahia.

vista hostal

El día siguiente no fue un día muy largo en kilómetros pero si en tiempo ya que además del viento, pasamos 2 horas para poder cruzar la frontera. No hubo ningún problema pero filas muy largas tanto en el puesto de Costa Rica como en el de Nicaragua. También primera vez que nos hacen pagar para salir del país, para entrar al puesto fronterizo, para entrar en el país, etc… No es por ser costoso sino por cobrarte cualquier respiro, pero bueno entramos a Nicaragua!

Nicaragua

En el trayecto nos dimos cuenta que, definitivamente, si es zona de viento!

molinos de viento

carretera

Llegando a San Jorge de Rivas, agarramos directo un ferry que nos llevó a la isla de Ometepe sobre el lago Nicaragua. Fue muy chistoso porque llevábamos tiempo sin cruzar a ningún ciclo-turista pero ese día nos cruzamos a un tipo y a una pareja por la carretera y al momento de agarrar el ferry nos encontramos con dos parejas mas de ciclistas. Parece que es la época.

ciclista

ferry

isla

Regresar a los blogs