Paseando por tierras Mayas


Ciudad de Guatemala

El viaje en bus fue mucho mejor de lo esperado. Todos los tramites fronterizos fueron súper fáciles, hasta se subieron al bus los agentes de migración. Así que, después de 20 horas de viaje, finalmente llegamos a Ciudad de Guatemala!

La Ciudad de Guatemala es muy tranquila con calles peatonales, lindas plazas y el mercado central.

Guate

Guate

Guate

mono

Al día siguiente fuimos a conocer Antigua. El pueblo es muy pintoresco, tanto por sus casitas coloniales coloridas, iglesias y parques florales, como por los volcanes que la rodean.

Antigua

Antigua eglise

Antigua portal

Antigua selfy

Antigua

Hasta el Mc Donalds es una casa colonial!

Antigua mcdo

Al igual que en Nicaragua, los buses son antiguos buses escolares de Estados Unidos, pero arreglados según los colores locales, muchas veces “pimpeados” con diseños de fuego, cromo y, como estamos en centro-america, versos de la biblia escritos en todo el interior.

Antigua bus

Antigua bus

Antigua

Nos quedamos 3 días en la ciudad de Guatemala a descansar porque a Marion le agarraron bichos intestinales. Una vez mejorada, dejamos las bicis en el hostal y salimos hacia el norte!

Semuc Champey

La primera parada fue Semuc Champey, el trayecto tardó casi un día con 2 buses pero valió la pena. Semuc Champey es un cañón que con la fuerza del río las paredes del cerro fueron derrumbandose y crearon como un túnel. Hoy en día el río muy caudaloso pasa por debajo de la tierra y por encima se crearon como piscnas de calcario con agua turqueza y muy clara.

semuc hostal

semuc montee

mono

semuc

semuc

semuc marion

mono

semuc

semuc

semuc

semuc

mono

Después de los chapuzones y del picnic, fuimos a conocer las grutas María. Estas grutas también fueron creada por ríos submarinos que se extienden 11Km pero solo 1 km está abierto al publico. Uno va sin chaleco ni casco pero con un guiá y velitas. Es muy entretenido, es como canyoning pero dentro de una gruta, con cuevas enormes, estalactitas, estalagmitas y murciélagos. De repente hay que caminar por el rio, nadar o saltar.

Tikal

La parada siguiente fue Flores. Nos tomó el día entero para llegar, aún que fue un bus directo pero no habíamos considerado la travesía del río…

ruta

rio

Pasamos la noche en la isla de Flores, en el medio del lago de Peten.

flores calles

flores

flores

flores

Al día siguiente desayunamos y arrancamos para la famosa ciudad Maya de Tikal.

desayuno

lago

Es impresionante entrar en Tikal, aún que haya mucha gente, el sitio es tan grande que uno camina solo al medio de la jungla y va descubriendo las pirámides.

tikal

mono

tikal

tikal

tikal

tikal

tikal

tikal

tikal

tikal

mono

tikal

tikal

tikal

El lugar es tan amplio que hay muchas pirámides aún no excavadas. En ese cartel ponen un dibujo del edificio, pero precisan que todavía no lo excavaron y se puede ver atrás algunas piedras cubiertas de selva.

mono

Regresar a los blogs